miércoles, 12 de febrero de 2014

MUFFINS DE MASCARPONE Y DE FRUTOS ROJOS (XAVIER BARRIGA)



Otras magdalenas (muffins yo no los diferencio) del libro del cual creo que he hecho prácticamente todas las recetas. Estaba muy embaraza cuando hice estás magdalenas, era como una necesidad lo de cocinar compulsivamente, era muy gracioso porque luego los dulces yo no los comía pero me relajaba mucho hacerlos.

Estas magdalenas son de escándalo, buenísimas, no se pede explicar el sabor que tienen, gustaron muchísimo. El único cambio que hice las fresas por añadir a la masa un puñado de arándanos deshidratados.

Ingredientes:

·         90 gramos de mantequilla pomada.
·         160 mililitros de leche (en nuestro caso desnatada).
·         40 gramos de yema de huevo.
·         60 gramos de clara de huevo.
·         380 gramos de harina.
·         10 gramos de levadura química.
·         150 gramos de azúcar glass.
·         5 gramos de sal.
·         250 gramos de queso mascarpone.
·         1 puñado de arándanos deshidratados.


Preparación:


Lo primero de todo, precalentar el horno, como siempre, lo  haremos a 240 grados.

En un bol amplio pondremos el azúcar con la mantequilla que tiene que estar blandita, y se formará una especie de crema. Añadimos las yemas, el queso, y la leche que debe estar fría. Mezclaremos muy bien.

Añadimosla harina, la sal y la levadura química, ingredientes que habremos tamizado previamente.

Las claras las montamos a punto de nieve, para ello mano dura o varillas eléctricas, y una pizca de sal. Incorparamos las claras a la masa anterior con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, y de poco en poco. Y por último los arándanos deshidratados.


Con una cuchara llenamos los moldes hasta la mitad de su capacidad con la masa, introducimos al horno a 210 grados durante unos 15 minutos, tienen que estar doraditos.

domingo, 9 de febrero de 2014

ESPÁRRAGOS VERDES CON VINAGRETA



Al ver el ingrediente del Recetario Mañoso que nos proponía este mes Silvia del blog Chascarrillos de Casa me puse más que contenta, puesto que es un ingrediente de lo más versátil, puede hacerse en crema, en ensalada, como guarnición… y todas ellas buenísima. Muchísimas gracias por hacernos cocinar este mes con este ingrediente, además los espárragos verdes ahora mismo están buenísimos, y el post ha sido de lo más didáctico.

Ingredientes:

·         2 manojos de espárragos verdes.
·         1 huevo duro.
·         1 tomate raff.
·         4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
·         Sal.
·         Sal en escamas.
·         1 cucharada de lima.



Preparación:


Lo más importante es cocer los espárragos en su justa medida y no pasarnos porque si los cocemos demasiado pierden toda su textura.

Limpiaremos los espárragos cortado el tallo más duro de los mismos, y luego pelándolos con un pelador de verduras un poquito para que no queden duros. En una olla con abundante agua con sal esperamos a comience a hervir y en ese momento añadimos los espárragos verdes y los dejamos cocer durante 8 minutos.

Los sacamos y los ponemos en agua fría con hielo para cortar la cocción, y luego se secan muchísimo sobre papel de cocina.

Preparamos la vinagreta picando muy finamente el huevo duro y el tomate, y mezclándolo con 3 cucharadas de AOVE, el zumo de lima y un poquito de sal.

En una plancha muy caliente ponemos la otra cucharada de AOVE y hacemos los espárragos a la plancha hasta que cojan color.


Montamos la ensalada caliente, espárragos y sobre ellos la vinagreta y un poquito de sal en escamas. Perfecta, rica y sana.

Fuente: Libro de Karlos Arguiñano.

miércoles, 5 de febrero de 2014

RODAJAS DE BERENJENAS RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO




Esta receta es un entrante o una tapa. Mi madre la ponía muchas veces para acompañar una carne. Es fácil y está para chuparse los dedos.

Ingredientes:

  •          1 berenjena.
  •          4 filetes finos de jamón york (jamón serrano)
  •          8 filetes finos de queso que funda bien.
  •          2 cucharadas de harina.
  •          1 huevo.
  •          200 ml de leche.
  •          Sal.
  •          1 cucharadita de levadura química.

Preparación:

En primer lugar, cortaremos la berenjena en rodajas finitas y la iremos colocando en una fuente con papel absorbente, cuando la tengamos todas puesta le echaremos sal por encima y la dejaremos «sudar» al menos una hora.

Secaremos las berenjenas, y montaremos una rodaja de berenjena, una trocito de jamón york, un trocito de queso, y otra rodaja de berenjena. Así hasta terminar con toda la berenjena.

Preparamos la pasta de rebozar, en un bol se bate el huevo, se va añadiendo la harina poco a poco y la leche, la mezcla tiene que quedar consistente pero no muy espesa, debe tener una textura similar a una bechamel. Se añade la levadura y poquito de sal, se da unas vueltas y lista.

Ponemos el AOVE a calentar en una sartén, rebozamos los montaditos de berenjena en la masa y vamos friendo poco a poco. Colocamos sobre papel absorbente y servimos caliente.

Recomendaciones:

1.   Si nos sobra masa de rebozar se puede hacer una tortilla de harina, simplemente se fríe en una sartén con un poquito de aceite, está buenísima. 
2.   Se les puede echar por encima una cucharadita de miel, le da un sabor exquisito.
3. El jamón york se puede sustutuir por serrano, pavo, incluso solo queso, eso si poned menos sal si lo haceis con jamón serrano. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...