jueves, 29 de mayo de 2014

BOLLITOS DE LECHE CON CONFITURA DE CEREZAS



Estos panes de leche son de lo más socorridos tanto para merendar como para desayunar, con dulce (una confitura de cerezas) o con salado (jamón york y queso). Los vi hacer en el Canal Cocina a Sor Liliana y Sor Beatriz, los probamos y desde entonces los he hecho muchas veces. Además una vez horneados y fríos congelan fenomenal en bolsas herméticas. Se sacan un ratito antes y listos para ser degustados.


Ingredientes:

  •        500 gramos de harina (de fuerza).
  •        50 gramos de mantequilla en pomada.
  •        1 huevo
  •        250 millilitros de leche entera.
  •        50 gramos de azúcar
  •        40 gramos de levadura de panadero.

Preparación:

Calentamos la leche, pero sin pasarnos. 

En un bol ponemos la harina, la mantequilla y el azúcar y amasamos, hasta que se forme como arena. En la leche tibia disolvemos la levadura y la vamos añadiendo a la harina poco a poco, y amasamos durante un buen rato hasta que quede una masa muy suave.

Dejamos levar durante 1 hora o hasta que doble su volumen, en un lugar sin corriente y tapada. (Por ejemplo dentro del horno o el microondas).

Se desgasifica la masa, se le da unas vueltas y se cortan unos bollitos de unos 50 gramos cada uno (yo los peso). Se les da forma, se hacen unos cortes sobre ellos, se untan con huevo batido (si es solo la yema cogerán un tono más dorado) y se dejan reposar tapados con un paño sobre la bandeja del horno.

Ojo que crecen mucho, mucho y si los pegáis mucho se juntaran unos con otros. Salen bastantes con estas cantidades. 

Transcurrido el tiempo de reposos (hasta que doblen su volumen), horneamos a 200 grados durante 15 minutos. (El horno lo tendríamos previamente caliente).

4 comentarios:

  1. ¡¡Qué bollitos más deliciosos y tiernos ¡¡Gracias por compartir recibe un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto a merendar con estos deliciosos bollos con mermelada.Besossss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantan vuestras recetas y os he nominado al Premio Conóceme para bloggers que podéis,recoger en la entrada de ayer sábado de mi blog La Felicidad Nació en un Horno. Espero que os haga la misma ilusión que a mi! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bollitos mas ricos, y con la mermelada, ¡estupendos!
    Besos


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...