domingo, 8 de septiembre de 2013

ENSALADA DE NUECES Y PERA, CON ALIÑO DE LIMÓN Y MIEL



Las ensaladas son un alivio para las noches en que no tienes muchas ganas de cocinar porque llegas supercansanda, sin embargo, se agradecen que sean un poco diferentes. Nosotros las probamos todas, nos gustan y con cualquier acompañamiento suponen la cena perfecta.

Esta ensalada lleva miel, pero que no se asusten los que no son muy amantes de ella, solo es un toque y no se nota nada (os lo digo yo que no como mucha miel.)

Ingredientes (para dos personas):

  • Lechuga de roble (o cualquier otra que os apetezca).
  • 3 filetes finos de bacon.
  • 12 medias nueces.
  • 1 pera (que este durita).
  • El zumo de ½ limón.

Ingredientes para el aliño:

  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón.
  • 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Preparación:

En una sartén amplia hacemos el bacón a la plancha, debe de quedar muy crujiente, lo sacamos sobre papel absorbente y lo dejamos que enfrié.

En la misma sartén salteamos las nueces, tened cuidado llevan mucho aceite y se queman enseguida.

Pelamos la pera, la cortamos a tiras, y la rociamos con el zumo de ½ limón para que no se oxide. 

Montaje del plato:

La lechuga, encima el bacón cortado a trocitos, las nueces y en un ladito la pera (al comerla la cortamos a trocitos pero para la presentación queda muy bien así)

Aliñamos con la mezcla anterior, si tenéis un biberón en el mismo ponéis todos los ingredientes y lo agitáis, y sino en un vaso batiendo con un tenedor. La aliñáis y se sirve inmediatamente.

jueves, 5 de septiembre de 2013

POLLO AL LIMÓN Y LA MIEL



Pollo asado, la gran comida para un domingo, nos encanta, y está vez mirando una revista decidimos hacerlo de un modo un poco diferente, pero muy rico y sobre todo muy sencillo y con un gran resultado.  

Ingredientes (para dos personas):

·         2 muslos de pollo.
·         2 patatas medianas.
·         25 gramos de mantequilla.
·         2 limones (el zumo de los dos y la ralladura de uno de ellos).
·         4 cucharaditas pequeñas de miel.
·         Tomillo o romero para aromatizar.
·         Sal.
·         Pimienta.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados por arriba y por abajo.
Lo primero que tenemos que hacer es la mantequilla aromatizada, para ello la ponemos en un cazo y cuando empiece a disolverse añadimos el zumo de limón, en el momento en que la mantequilla comience a hervir ponemos la miel poco a poco. Es necesario que se disuelva bien la miel, añadimos el tomillo y ya tenemos lista la salsa.

En una fuente de horno que untaremos previamente con mantequilla, colocaremos las patatas cortadas con un grosor de medio centímetro que salaremos previamente. Luego ponemos los muslos de pollo salpimentados. Echaremos parte de la mantequilla aromatizada por encima del pollo y las patatas y metemos al horno.
Cada horno es un mundo, yo os pongo el tiempo que cuesta en el mío pero cada uno es diferente, metemos durante 20 minutos, sacamos regamos con el propio caldo, y damos la vuelta al pollo, lo tendremos 10 minutos más, sacamos regamos con el caldo, y damos la vuelta al pollo, otros 10 minutos más. Apagamos el horno, sacamos el pollo damos la vuelta, añadimos la ralladura del limón y dejamos dentro del mismo unos 5 minutos. Es decir, en mi horno con 45 minutos está hecho pero lo dicho hay que mirarlo. 

Recomendaciones:

1. Los muslos puede sustituirse por una alitas de pollo, solo que en ese caso habrá que recortar el tiempo de cocción en el horno.
2. La miel que utilizamos era de flores pero queda muy rica con cualquiera, eso sí que sea de buena calidad.
3. A nosotros nos gusta con mucho limón y mucha salsa pero cada uno que lo adapte a su gusto.

domingo, 1 de septiembre de 2013

ROLLITOS DE GALLO AL CAVA


Hola a tod@s, ¡¡¡por fin ya estamos de vuelta!!! (aunque es cierto que no nos despedimos... por lo que os pedimos mil perdones). Las vacaciones han sido necesarias y gratificantes para recargar las pilas en un año que ha sido especialmente vertiginoso, por cuestiones que de momento no vienen al caso. Así que sin más entretenernos vamos con nuestra primera propuesta del mes.

El filete de gallo nos gusta mucho, pero la verdad es que casi siempre lo preparo igual, a la plancha con verduras y punto. El otro día nos apetecía que fuera un poco diferente, y recordé que hacía pocos días había visto una receta en el Canal Cocina que tenía una pinta buenísima y parecía sencilla de hacer, lo que no recuerdo fue en qué programa la ví.

Dicho y hecho, una cena buenísima y con un resultado de gran restaurante.

Ingredientes (para dos personas):

  •        4 filetes de gallo.
  •        1 tomate maduro.
  •        1 cebolleta tierna.
  •        1 benjamín de cava.
  •        1 envase pequeño de nata para cocinar.
  •        Azúcar.
  •        Sal.
  •        Pimienta.
  •        Perejil.
  •        Aceite de Oliva Virgen Extra.

Preparación:

En una sartén ponemos a pochar con dos cucharadas de AOVE, la cebolleta picada muy finita, muy finita. La dejaremos que se vaya haciendo poco a poco, y añadiremos el tomate pelado y cortado en cubos. 

Cuando la verdura este hecha, añadimos como un vaso o vaso y medio de cava, subimos la temperatura y dejamos que se vaya evaporando. Añadimos un poco de azúcar (una cucharadita de café), sal y la nata. Bajamos el fuego y dejamos reducir la salsa.

En un recipiente para el microondas, colocamos el pescado, nosotros lo hicimos en rollitos pero se puede poner como se quiera, se echa sal y pimienta, y un poquito de AOVE y metemos en el microondas durante dos o tres minutos. 

Sacamos el pescado, lo metemos en la salsa reducida y apagamos el fuego. Daremos vuelta a los rollitos un par de veces para que se mezclen bien con la salsa y se adhiera el sabor.

Servir con abundante salsa y muy calientes.

Recomendaciones:

1. Si no queréis hacerlos en el microondas se pueden meter al horno, se tapan con papel de aluminio para que no se resequen y quedan igual de ricos.

2. Yo os recomiendo que dentro de cada uno de ellos metáis un gambón, todavía están más ricos.

3. El cava se pude sustituir por vino blanco y si hay niños incluso por un caldo concentrado de pescado o marisco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...