jueves, 5 de septiembre de 2013

POLLO AL LIMÓN Y LA MIEL



Pollo asado, la gran comida para un domingo, nos encanta, y está vez mirando una revista decidimos hacerlo de un modo un poco diferente, pero muy rico y sobre todo muy sencillo y con un gran resultado.  

Ingredientes (para dos personas):

·         2 muslos de pollo.
·         2 patatas medianas.
·         25 gramos de mantequilla.
·         2 limones (el zumo de los dos y la ralladura de uno de ellos).
·         4 cucharaditas pequeñas de miel.
·         Tomillo o romero para aromatizar.
·         Sal.
·         Pimienta.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados por arriba y por abajo.
Lo primero que tenemos que hacer es la mantequilla aromatizada, para ello la ponemos en un cazo y cuando empiece a disolverse añadimos el zumo de limón, en el momento en que la mantequilla comience a hervir ponemos la miel poco a poco. Es necesario que se disuelva bien la miel, añadimos el tomillo y ya tenemos lista la salsa.

En una fuente de horno que untaremos previamente con mantequilla, colocaremos las patatas cortadas con un grosor de medio centímetro que salaremos previamente. Luego ponemos los muslos de pollo salpimentados. Echaremos parte de la mantequilla aromatizada por encima del pollo y las patatas y metemos al horno.
Cada horno es un mundo, yo os pongo el tiempo que cuesta en el mío pero cada uno es diferente, metemos durante 20 minutos, sacamos regamos con el propio caldo, y damos la vuelta al pollo, lo tendremos 10 minutos más, sacamos regamos con el caldo, y damos la vuelta al pollo, otros 10 minutos más. Apagamos el horno, sacamos el pollo damos la vuelta, añadimos la ralladura del limón y dejamos dentro del mismo unos 5 minutos. Es decir, en mi horno con 45 minutos está hecho pero lo dicho hay que mirarlo. 

Recomendaciones:

1. Los muslos puede sustituirse por una alitas de pollo, solo que en ese caso habrá que recortar el tiempo de cocción en el horno.
2. La miel que utilizamos era de flores pero queda muy rica con cualquiera, eso sí que sea de buena calidad.
3. A nosotros nos gusta con mucho limón y mucha salsa pero cada uno que lo adapte a su gusto.

3 comentarios:

  1. Una combinación deliciosa :)
    Yo también preparo un pollo asado con miel y mostaza, así que me apunto esta idea tuya de hacerlo con miel y limón que también suena genial.

    Un saludo,
    Laura (Dieta para glotones)

    ResponderEliminar
  2. Hola.guapisima!!! Mmmm me encanta cocinar asi el.pollo!!! Esta delicioso!!! La.combinacion de miel y limon es perfecta!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues mira que lo del limon lo suelo hacer siempre que hago pollo al horno pero lo de la miel me ha encantado!!! Lo probare!!!
    Besinesss

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered By Blogger