miércoles, 20 de junio de 2012

CREMA DE CALABAZA Y MIEL DE DONNA HAY


Viendo el otro día el Canal Cocina emitieron un programa, la cocina fácil de Donna Hay, y nada más ver está receta nos miramos en el sofá y sabíamos que sería lo siguiente que prepararíamos. Así que salí corriendo a por papel y bolí para anotar los ingredientes y la preparación.
La crema está buena, incluso yo diría que muy buena. Es un primer plato diferente, con un sabor dulce muy agradable, y sobre todo muy fácil de hacer.
Ingredientes:
  • 1 calabaza.
  • 1 cebolla grande o dos pequeñas (con piel)
  • 300 ml de caldo de pollo.
  • 1 chorro de nata líquida para cocinar.
  • 2 cucharaditas de miel.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
Preparación:
Primero, pondremos a precalentar el horno a 250 º.
En segundo lugar, cortaremos la calabaza por la mitad a lo largo, y le quitaremos las pipas (con un sacabolas se hace fenomenal). La colocaremos sobre una bandeja de horno (que previamente habremos cubierto con un papel sulfurizado) y las cebollas con piel. Se rociarán (tanto la calabaza como las cebollas) con un chorro de AOVE y se les echa sal y pimienta.
Una vez preparado, introducimos la bandeja en el horno durante 1 hora y 15 minutos, a unos 200º.

Después de este tiempo, la calabaza habrá quedado asada y por encima caramelizada. Sacaremos la bandeja del horno, vaciaremos la calabaza con una cuchara o un sacabolas, quitando bien la piel, y la colocaremos en un vaso de batidora (americana o manual). Añadiremos las cebollas peladas y trituramos añadiendo poco a poco el caldo de pollo.
La mezcla batida la echaremos a una cacerola e iremos añadiendo caldo hasta obtener la crema con el espesor que nos guste. Echamos la nata, la miel y rectificamos de sal y pimienta. Dejamos cocer todo junto a fuego bajo unos 10 minutos. (En la receta original ella le puso una cucharada de miel pero el sabor nos pareció que enmascaraba mucho a la calabaza). Ahora que nos viene el calor de golpe, mejor servirla tibia.

Donna Hay le añadía una cucharada de crema agria, nosotros nos hemos conformado con un chorrito de nata líquida.

11 comentarios:

  1. Bueno, bueno, con éste creo que me atrevo, para empezar mi incursión en la cocina. Menuda pinta, con lo que soy yo de cremas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero fotos del resultado de esa super-crema

      Eliminar
    2. jeje cris... eso tengo que verlo!!

      Eliminar
  2. Guauuuu que buen aspecto, tiene que estar suavita y con un sabor que quita el hipo.
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Javi, está muy rica, hacedla y ya me contareis.
      besicos,

      Eliminar
  3. Que buena pinta...Hoy vamos a disfrutar de los platos de Laura, espero que alguno de ellos aparezcan por aquí!!!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de la operación bikini, queremos más recetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseguida sale otra, pero tienes que ponerlas en práctica, eh...
      besicos

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog!! y casualidad de la vida... he visto esta crema de calabaza de Donna Hay, yo vi el mismo programa e hice la misma crema, veo que tenemos las mismas inquietudes!!! enhorabuena por el post. PD. Anímate a probar los higos rellenos de chocolate y nuez ;-)

    ResponderEliminar
  6. La segunda crema de calabaza que veo hoy y es que esta riquisima!!! Yo tengo publicada una con roquefort que esta riquisima! Tambien me apunto la tuya con ese toque de miel! :)
    Besos

    ResponderEliminar

Os agradecemos de todo corazón los premios que nos otorgáis pero por falta de tiempo para cumplir las condiciones de los mismos este blog no participa en cadena de premios. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...